Recursos didácticos y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada
Abstract
Los recursos didácticos son herramientas muy importantes en la educación porque facilitan el aprendizaje de los infantes, en especial en el nivel inicial puesto que fomentan la creatividad e imaginación del niño y potenciar habilidades y destrezas motrices. Por esta razón, es crucial que los educadores utilicen los recursos apropiados que garanticen una óptima experiencia de aprendizaje. El objetivo del presente estudio es determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo creativo de los niños del subnivel II, de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, Cantón Vinces, Provincia de Los Ríos. Para lo cual fue necesario implementar una investigación de diseño no experimental y enfoque mixto. Los tipos de investigación fueron descriptiva, documental y de campo. Las técnicas investigativas contempladas en el estudio de caso son: una encuesta y una observación; mientras que los instrumentos fueron un cuestionario de preguntas y una ficha de observación. La población estuvo conformada por 23 estudiantes y 23 padres de familia del subnivel II de la institución mencionada. Los resultados de la investigación permitieron concluir que, los recursos didácticos implementados por el docente para el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel II, de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada son escasos y carecen de variedad e innovación haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea monótono y menos interesante para los niños derivando en una disminución en su motivación para participar activamente en las actividades educativas y desarrollar su creatividad.
Collections
The following license files are associated with this item: