Motricidad fina y su influencia en el proceso de pre-escritura de los niños de subnivel 2 del centro de Educación Inicial Sueños Infantiles
Abstract
En presente estudio de caso está enfocado en la motricidad fina y la importancia de la pre-escritura en los niños del centro de educación inicial “Sueños Infantiles”, ya que están estrechamente relacionadas y le permite que el menor desde temprana edad tener ese enriquecimiento en el accionar del movimiento de diversas partes de su cuerpo mediante la estimulación. En la edad de 3 a 4 años los niños del subnivel inicial comienzan la adquisición de las habilidades de escritura, mediante técnicas ejecutada por el docente del aula, realizando también ejercicios adecuados para desarrollar la motricidad fina, las cuales serán el sustento de preescritura y posteriormente de la escritura. El trabajo de investigación parte de un estudio bibliográfico, con enfoque cuantitativo, en función del cual se describen y explican los aportes de varios autores respecto a lo aspectos básicos de la motricidad fina, lo mismos que interviene en la adquisición de las habilidades para la preescritura en los niños de educación inicial. Así mismo con el análisis que se utilizó en la diferentes metodologia con referente al desarrollo de la motricidad fina y su importancia de la preescritura, donde se evidencio que estas tienen limitaciones, también dando lugar a las dificultades que se presentan en el desarrollo de esta importante destreza.
Collections
The following license files are associated with this item: