Actividades lúdicas dirigidas al fortalecimiento de la convivencia escolar del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Robles
Date
2023Author
Litardo Cerezo, Denisse Liseth
Zavala Dávila, Angelly Marlid
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata de dar a conocer cuán importantes son las actividades lúdicas para el desarrollo de una buena convivencia escolar en cada una de las instituciones educativas, debido a que estas permiten crear en los niños un sentido de comunicación e interacción con el entorno que los rodea. Es por eso que, en la Unidad Educativa “Francisco Robles” ubicada en el cantón Babahoyo, se logra evidenciar que ciertos infantes del subnivel 2, no poseen una adecuada convivencia entre educandos, haciendo que este factor intervenga en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal motivo, se requiere de la implementación de actividades lúdicas que aporten a la creación de ambientes interactivos, en los cuales el niño aprenderá a trabajar en conjunto con los demás. Dentro de esta investigación se hace uso de la investigación descriptiva, de campo, documental y exploratoria, ya que son los tipos de investigación más utilizados al momento de indagar una problemática. Además, se cuenta con la presencia del enfoque de investigación mixto, el diseño de investigación no experimental y del método inductivo y deductivo. Como resultado de dicha investigación efectuada a los niños del subnivel 2, se pudo comprobar la falta de convivencia grupal dentro del aula de clases, generando así, un problema de confianza en los demás. Es por eso, que se necesita la puesta en práctica de actividades lúdicas que sean precursoras de la convivencia escolar, lo que permite que cada uno de los infantes logren comunicarse y convivir con los demás de forma amena.
The following license files are associated with this item: