Recursos didácticos y su incidencia al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Jorge Icaza Delgado Cantón Babahoyo 2023
Abstract
En la actualidad la educación se enfrenta a grandes desafíos como es el ilimitado uso de los recursos didácticos generando una desmotivación en los estudiantes ya que dichas técnicas cumplen un rol fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y es por tal motivo que los docentes deben de buscar diversas metodologías para poder llegar con los conocimientos necesarios. Es por esta razón que dentro de este estudio de caso tuvo como propósito evidenciar que los recursos didácticos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, es por tal motivo que se planteo el siguiente objetivo general: determinar los recursos didácticos que ayuden a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Jorge Icaza Delgado Cantón Babahoyo 2023. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cualitativo-descriptivo; para la recolección de datos se utilizó la entrevista y la observación como resultado de este análisis se puede concluir que el establecimiento educativo tiene un escaso uso de los recursos didácticos, por lo que conlleva esto a un nivel poco satisfactorio en el rendimiento académico. Concluyendo en que los docentes todavía utilizan métodos tradicionales esto significa que las instituciones educativas no aplican estrategias innovadoras de enseñanza, lo que genera que los estudiantes tengan dificultades para comprender y aprender el contenido, por lo que hay que tomar en cuenta que, si se emplea nuevas estrategias metodológicas e innovadoras, se puede desarrollar las habilidades de los estudiantes y facilitar la tarea de enseñanza de los docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: