Aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje del área de computación de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Mixto Velasco Ibarra, en el periodo lectivo 2011 - 2012
Abstract
Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta la organización de los ambientes de aprendizaje, estructuración y utilización de materiales educativos y uso óptimo de los espacios y tiempos del aprendizaje manejando capacidades.
Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición,memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: