Control de bodega y manejo de inventario en la asociación de servicios de limpieza los ríos, de la ciudad de Babahoyo, en el primer semestre del periodo 2022-2023.
Abstract
El control de bodega y el manejo de inventario en la Asociación de Servicios de Limpieza Los Ríos, ubicada en Babahoyo, durante el primer semestre del período 2022-2023, son aspectos cruciales para la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Este estudio se centró en evaluar y mejorar estos procesos, utilizando indicadores financieros como la rotación de inventarios. Los resultados revelaron una alta rotación de inventarios, pero también identificaron deficiencias en la precisión de registros, la gestión de productos obsoletos y la capacitación del personal. Se recomendó la implementación de sistemas de seguimiento automatizado, revisión periódica de valores de inventario, capacitación continua y políticas claras de gestión de inventario basadas en la NIC 2. Estas medidas buscan mejorar la eficiencia y cumplir con estándares contables internacionales, al tiempo que garantizan la disponibilidad oportuna de suministros para los servicios de limpieza y la satisfacción del cliente.
Collections
The following license files are associated with this item: