Control interno de las cuentas por cobrar de la Empresa Serviagro Expoagrícola S.A.S. de la ciudad de Baba, período 2021 – 2022.
Abstract
En la actualidad Ecuador enfrenta una situación difícil en el aspecto económico, que está afectando a las empresas, en general en la liquidez de los habitantes convirtiéndose en un factor común de las organizaciones recuperar créditos y gestión de cobranza.
A través del desarrollo de este estudio de caso, se presentan los problemas en relación con las cuentas por cobrar, pertenecientes el área de gestión de cobranzas de la cartera de crédito de la empresa Serviagro Expoagrícola S.A.S., donde realiza un diagnóstico de la situación actual, y se identifica posibles riesgos para luego emitir una opinión profesional basada en el control interno con las operaciones financieras diarias eficazmente. Tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene el control interno de las cuentas por cobrar en la liquidez de la empresa Serviagro Expoagrícola S.A.S. sucursal Baba, en el período 2021 – 2022. Mediante la metodología de enfoque mixto, con la aplicación de una entrevista y ficha de observación por medio de un diseño no experimental el cual tiene un alcance descriptivo. El manejo de las cuentas por cobrar es deficiente causando que exista una cartera vencida del 78% y la empresa puede tener menos recursos disponibles para otorgar nuevos créditos, lo que puede limitar su crecimiento. Por lo cual se deben mejorar las políticas crediticias y analizar a profundidad todos los aspectos que forman parte del contrato para otorgar créditos, como una revisión más exhaustiva de los informes crediticios, estados financieros y antecedentes crediticios
Collections
The following license files are associated with this item: