Plan de marketing en la empresa “Victor Hugo” ubicada en la ciudad de Babahoyo
Abstract
La lavadora y lubricadora “Víctor Hugo” es un negocio de la ciudad e Babahoyo con ocho años en el mercado especializado en los servicios automotrices como lavado, lubricación y mantenimiento. Las faltas de estrategias de marketing en el negocio han llevado a una presencia limitada en el mercado. El principal objetivo del presente trabajo investigativo es diagnosticar un plan de marketing que ayude al negocio abordar los desafíos, identificar estrategias actuales, y la satisfacción de los clientes, toso esto con la finalidad de contribuir al éxito y posicionamiento de la empresa. La lavadora y lubricadora “Víctor Hugo” necesita un enfoque claro para aumentar la visibilidad y competitividad en el mercado automotriz; un plan de marketing que se adapte a las necesidades cambiantes del mercado, promueva la fidelidad de los clientes y creando una imagen de calidad al mismo tiempo, son factores claves. Para diagnosticar el plan de marketing se realizó la evaluación situacional de la empresa por medio de FODA, como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, destacando que cuenta con una ubicación estratégico, personal capacitado y una amplia gama de servicios. Se realizo una encuesta a los clientes en que se encontró que la mayoría se encontraba satisfechos con los servicios, el trato y los precios competitivos que ofrecen, asimismo destacan la importancia de la publicidad de redes sociales es clave atraer clientes potenciales. Las conclusiones se resaltan en implementar un plan de marketing integral y digital para aprovechar las oportunidades y fortalezas, abordar las debilidades y trabajar en las amenazas, por lo tanto, ayudara a mejorar la visibilidad del negocio, alcanzar las metas y objetivos planteados.
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