Gestión de ventas en la “automotriz Suárez” ubicada en el cantón Vinces, periodo 2022-2023
Abstract
En el presente caso de estudio se realizará un análisis de la gestión de ventas ejecutada en la “Automotriz Suárez” ubicada en el cantón Vinces, para determinar cuáles son las deficiencias que impiden un adecuado posicionamiento para la empresa. La “Automotriz Suárez” es un negocio que se dedica a la compra y venta de repuestos y brinda el servicio de mantenimiento, reparación y lavado de vehículos en la se presentan los siguientes problemas: poco reconocimiento, escaso uso de estrategias de publicidad y ventas, el personal que labora en el área de ventas no cuenta con conocimientos técnicos y el incremento de la competencia. Por medio de esta investigación la dueña de la automotriz y su equipo de ventas podrán identificar los puntos en los que es necesario aplicar acciones de mejora y determinar las estrategias más adecuadas a implementar.
El método seleccionado que se implementó fue el análisis de causa raíz, junto con la técnica de la encuesta aplicada a la fuerza de ventas para conocer su grado de capacitación y el análisis FODA, el cual permitió conocer la situación actual del negocio por medio de sus factores internos y externos. A través de los instrumentos de recolección de datos aplicados se pudo evaluar la gestión de ventas llevada a cabo en la automotriz y llegar a la conclusión de que no es eficiente, debido a que, el personal posee poca capacitación técnica y existe una escasa aplicación de estrategias de promoción y ventas. Razones por las que se recomendó desarrollar una campaña de marketing que resalte sus fortalezas y diferenciadores clave, implementar programas de capacitaciones para su personal de ventas y aplicar estrategias de promoción y estrategia de ventas tales como: marketing de contenido, programas de lealtad, alianzas estratégicas, promociones y descuentos atractivos para conseguir mejorar el posicionamiento del negocio
Collections
The following license files are associated with this item: