Estrategias de marketing en el comercial Burbano de la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
Abstract
El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing del Comercial Burbano mediante técnicas de investigación para determinar la posición del negocio en el mercado. A su vez identificar las técnicas que actualmente se utilizan mediante una entrevista al propietario para encontrar falencias en los procedimientos, evaluar el servicio mediante encuestas a los clientes para conocer su criterio y en base a la investigación brindar sugerencias que permitan impulsar las ventas del negocio.
La investigación demuestra que el comercial se ha enfocada en emplear técnicas de marketing y ventas directas es decir únicamente aquellas que se realizan con la interacción personal del vendedor y el cliente, no posee presencia en línea limitando la exposición e interacción con clientes actuales y potenciales con los productos y servicios del negocio. Entre las recomendaciones se encuentran ejecutar estrategias de fidelización como una buena atención, realizar descuentos y promociones que incentiven la compra; implementar varias formas de pago, plan acumulativo, tarjetas de crédito que facilite realizar transacciones con el negocio; añadir sistemas de comunicación digitales para la adecuada atención de los usuarios y mantener una adecuada imagen del local comercial.
Collections
The following license files are associated with this item: