Estrategias de marketing para promocionar el crossfit mega box de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, primer semestre del 2023.
Abstract
Varios gimnasios y Crossfit trabajan sin estrategias para promocionar sus servicios y posicionarse en el mercado, a pesar de tener un espacio adecuado para el entrenamiento o varias certificaciones sobre ejercicio físico, el desinterés de la ciudadanía es evidente.
El objetivo de este caso de estudio es determinar cómo inciden las estrategias de marketing para promocionar el Crossfit Mega Box de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo. Con este fin se realiza una investigación sustentada por varios autores que sirven de guía para la redacción del proyecto. Algunos puntos de investigación que se tomaron en consideración fueron: Marketing y cuáles son las estrategias de marketing, las 4 P del marketing, cómo medir el posicionamiento, estrategias de posicionamiento, matriz FODA, entre otros. Cada uno de los temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información únicamente con relación directa al tema de estudio, de forma que se obtuviera una comprensión clara de los puntos que se tratan y para poder alcanzar los objetivos que se establecieron. Las respuestas recibidas en el estudio de mercado que se aplicó, ayudaron a identificar las preferencias e inclinaciones de los clientes, y con la Matriz FODA que se realizó, se seleccionaron las estrategias adecuadas para superar las debilidades de la empresa.
Una vez analizados los resultados, la autora destaca la estrategia del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) para el Crossfit Mega Box, sugiriendo nuevos métodos con el fin de poder cumplir con las metas de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: