Las clases en el laboratorio de computación y su incidencia en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta nº 4 “Amado Eulogio Bazán Ruíz”, de la comuna Santo Domingo del Cantón Simón Bolívar, en el periodo lectivo 2010 - 2011.
Abstract
La Educación Media en el Ecuador necesita implantar cambios, tecnológicos y prácticos, acorde al entorno y analizando la manera tradicional del proceso pedagógico, de la materia de Computación en la Escuela Fiscal Mixta Nº 4 “Amado Eulogio Bazán Ruíz”.
He considerado conveniente contribuir a las innovaciones que exige la actualización de nuevos sistemas en el proceso de Inter- aprendizaje en que nos encontramos involucrados para establecer bases sólidas en conocimientos que garanticen la formación de Estudiantes idóneos, capaces, dispuestos a brindar sus servicios de acuerdo a las exigencias que las empresas requieran.
Un Laboratorio de Computación es de gran importancia para una Institución porque en él, tanto el maestro como los estudiantes pueden trabajar mejor en el desarrollo de enseñanza- aprendizaje porque es necesario que el estudiante trabaje en las clases de computación de una manera práctica.
Es decir que este frente al computador, para así poder receptar mejor las clases que imparte el docente.
En la actualidad los estudiantes al terminar su ciclo de estudio no tienen conocimientos profundos sobre la Computación, lo que ocasiona que no puedan desenvolverse con éxito en futuros aprendizajes.
Sin lugar a dudas con esta investigación maximizaremos la importancia que tiene usar el Laboratorio de Computación para la enseñanza de la materia de Computación dentro del Plan General de estudios, por lo que socializaremos el aprendizaje, siendo este proyecto un aporte para mejorar el perfil de la Institución
Collections
The following license files are associated with this item: