Evaluación de la ejecución presupuestaria de los ingresos y gastos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Unión durante el periodo 2021-2022.
Abstract
En toda entidad el control presupuestario es un factor clave debido a que este facilita el seguimiento de los ingresos y gastos con el que puede contar una empresa En los últimos años, se ha observado la implementación de nuevas reformas presupuestarias para que los gobiernos descentralizados puedan optimizar los ingresos y gastos públicos. La evaluación presupuestaria, conocida también como control presupuestario, es un proceso que implica el seguimiento y análisis de los resultados financieros reales de una organización en comparación con los presupuestos previamente establecidos. El Objetivo de este presente estudio de caso es Interpretar la ejecución presupuestaria de los ingresos y gastos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Unión, mediante la revisión de las cédulas presupuestadas del periodo 2021-2022. La investigación actual utiliza un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) en la cual se va a evaluar la ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Unión. En conclusión, la evaluación de la ejecución presupuestaria es esencial para medir el rendimiento y la eficiencia en la gestión de los recursos financieros del GAD. Se recomienda que el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial establezca un control efectivo en la ejecución del presupuesto para el año 2022, priorice la ejecución de proyectos de inversión, realice una gestión financiera adecuada, establezca mecanismos de control y cumpla con las normativas para garantizar una ejecución presupuestaria efectiva y el desarrollo sostenible de la comunidad.
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