Evaluación de errores refractivos y su incidencia con el rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz de Quevedo año 2023.
Abstract
Cuidar la salud visual es fundamental para el proceso de aprendizaje, en muchas ocasiones los estudiantes no han recibido un adecuado seguimiento a su salud visual, presentando problemas al momento de leer, prestar atención y realizar actividades académicas. El objetivo del presente trabajo de investigación es: Analizar la relación entre errores refractivos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás infante Díaz de la ciudad de Quevedo en el año 2023. En el presente trabajo de investigación se aplica una metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Es un estudio no experimental de corte transversal ejecutado en La Unidad Educativa Nicolás Infante Diaz con una muestra de 351 estudiantes que cumplieron los criterios de investigación. El 40% de los estudiantes Presenta algún tipo de Ametropía como miopía astigmatismo o hipermetropía, el 90% de los estudiantes no se ha sometido a ningún tipo de evaluación visual en lo que respecta a los últimos dos años, el 85% las encuestados no utiliza ningún tipo de corrección óptica. El 84% de los estudiantes No está seguro de que si los problemas visuales afectan su rendimiento académico pero todos coinciden que los problemas visuales afectan su rendimiento deportivo. Se recomienda a los padres de familia y autoridades al identificar signos y síntomas visuales acudir al profesional optómetra.
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