Chatgpt y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de 5to de EGB Catorce de Junio del cantón Vinces 2022-2023
Abstract
El presente trabajo de titulación, aborda el uso de la aplicación de ChatGPT e abordando a los estudiantes de 5to de EGB Catorce de Junio del Cantón Vinces, sabiendo que esta tecnología permite a los estudiantes tener conversaciones realistas con un sistema de inteligencia artificial.
Para el docente puede ser una fuente relevante de información, pero sigue siendo clave la propuesta de consignas de actividades contextualizadas para los estudiantes, donde se incluyan diferentes tipos de actividades, diversas formas de presentación de las tareas encomendadas y un análisis crítico de la información, respetando siempre las fuentes de acceso a los contenidos y corroborando la veracidad de la información encontrada.
En si lo que se proponen es incluir el ChatGPT en las aulas, hacerlo expreso, enseñar a usar la herramienta. Eso de nuevo coloca la exigencia sobre cómo enfrentar los profesores la problemática de la inclusión de las tecnologías en el aula; es otra vuelta de tuerca a la actualización de sus prácticas educativas y el planteamiento de nuevas estrategias de enseñanza que incluyan estos nuevos recursos que con el tiempo serán cada vez más perfeccionados.
Collections
The following license files are associated with this item: