Análisis de herramientas e-learning para el apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa réplica Eugenio espejo en el cantón Babahoyo, período 2023-2024
Abstract
La Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, no cuenta con una herramienta tecnológica virtual, lo cual dificulta el proceso enseñanza- aprendizaje entre estudiantes, docentes y directivos del plantel. Investigando dicha Unidad Educativa y teniendo un dialogo con varios docentes, estudiantes y personal administrativo, determinamos que existe esta problemática debido a que no poseen una plataforma virtual. En un entorno donde la información y el conocimiento están cada vez más digitalizados, la capacidad de acceder a recursos educativos en línea y una interacción más fluida entre estudiantes y profesores se ha convertido en un factor importante para el éxito educativo. La falta de una plataforma virtual no solo reduce la flexibilidad en la entrega de contenidos educativos, sino que también puede impedir la comunicación y colaboración entre todos los alumnos y docentes de la institución educativa, lo que puede tener un impacto negativo en los resultados y experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Además, los estudiantes podrían disfrutar de una mayor flexibilidad en su proceso de aprendizaje, lo que les permitiría avanzar a su propio ritmo y acceder a recursos en línea para profundizar en sus intereses y necesidades académicas individuales. La propuesta de análisis de la plataforma digital E-Learning puede contribuir a una mejor interacción tripartita, que les agilice y facilite el trabajo en esta plataforma con todos los beneficios que esta genera, tantos a las autoridades como a los estudiantes, investigando dicha Unidad Educativa y teniendo un dialogo con varios docentes, estudiantes y personal administrativo, determinamos que existe esta problemática debido a que no poseen una plataforma virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: