Gestión de las cuentas por cobrar de la Empresa POMGARBEL S.A Del Cantón Babahoyo durante el periodo 2021 -2022.
Abstract
El estudio se centra en la empresa PONGARBEL S.A, con sede en Babahoyo, Ecuador, y su gestión de cuentas por cobrar en el período 2021-2022. A pesar de estar bien posicionada en el mercado de venta al por mayor de banano y plátano, la empresa enfrenta desafíos en su gestión de cuentas por cobrar. El problema radica en la falta de liquidez y costos innecesarios debido a cuentas por cobrar acumuladas. La investigación justifica la importancia de una gestión eficiente de cuentas por cobrar para la salud financiera de la empresa, la reducción de la morosidad y la mejora de las relaciones con los clientes. La metodología se basa en un enfoque descriptivo y analítico, que incluye la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos, así como técnicas estadísticas para evaluar el riesgo crediticio y el envejecimiento de cuentas por cobrar. Los resultados muestran que PONGARBEL S.A tiene una política sólida de gestión de cuentas por cobrar, otorgando plazos de crédito razonables y empleando estrategias de cobro eficientes. Además, han implementado tecnología y automatización en su proceso de gestión de cuentas por cobrar. El índice de cobertura de cuentas incobrables aumentó en 2022, lo que indica una mejora en la gestión.
Collections
The following license files are associated with this item: