Análisis comparativo de las campañas publicitarias del día de la madre 2023 realizadas por “RM” y “De Prati”
Abstract
Las campañas para el día de las madres suelen ser populares para mejorar las ventas, por ende, en esta investigación se presenta el análisis comparativo de las campañas publicitarias del Día de las Madres de RM y De Prati, con el fin de aportar información beneficiosa tanto para las propias marcas como para aquellos que estudian a las campañas publicitarias. Respondiendo que estrategias y enfoques usaron en las campañas. Partiendo del objetivo de Determinar las estrategias usadas en las campañas publicitarias del día de la Madre de RM y De Prati en sus redes sociales en el año 2023. Explorando los temas publicidad, estrategias de campañas publicitarias y los canales más usados, los enfoques creativos, la postura de la madre y la mujer en la publicidad e información acerca de RM y De Prati. Y haciendo uso de una metodología cualitativa, inductiva y descriptiva resaltando las cualidades de las campañas y los elementos que las componen a través de sus características y usando las técnicas de consulta documental para establecer una base teórica que permitió el correcto manejo de las técnicas y la información y la observación, con sus respectivas fichas de observación permitiendo recoger datos de las publicaciones de la página de Instagram de RM y De Prati en el periodo de inicio de mayo hasta el día de las Madres. Resultando en estrategias digitales con el empleo de redes sociales, haciendo uso de la emotividad e influencers por ambas empresas, pero habiendo una mayor diversidad de enfoques por parte de RM, empleó a la emotividad, el humor y el storytelling, De Prati no diversificó tanto, no obstante, fue quien obtuvo más interacción en su cuenta, dejando muy atrás a la interacción en RM. Recomendando así mayor atención a sus redes y fomentar la participación de la audiencia en los comentarios, además de diversificar en los enfoques creativos.
Collections
The following license files are associated with this item: