Estrategias de comunicación utilizadas en la campaña de Educación vial de Transvial EP en el periodo 2022
Abstract
Las campañas de educación vial presentadas por las empresas públicas requieren de un trabajo de preparación y uso de estrategias, por lo que esta investigación se justifica en los aportes a la empresa Transvial, a los estudiosos de la publicidad, sus estrategias en las campañas y la educación vial, pues a través del punto de vista presentado se pudo identificar enfoques creativos y estrategias funcionales dentro de las campañas de las empresas públicas. Gracias al objetivo General, Determinar las estrategias de comunicación usadas en la campaña de Educación vial de Transvial EP en 2022. Fue posible aplicar la metodología Inductiva, cualitativa y descriptiva, hacer uso de la observación, con su herramienta, las fichas de observación aplicadas sobre dos publicaciones de cada mes durante el 2022 en la página de Facebook e Instagram; la entrevista realizada a quien fue director en ese tiempo de la empresa y el encargado de supervisar la campaña. Se concluyó que se usó mucho a la emotividad como enfoque creativo, que se usaron las estrategias digitales en gran medida, también al recurso humano y de atención ciudadana y canales digitales, movilización del recurso humano, el trabajo conjunto con departamentos de atención ciudadana, voceo e implementos impresos para cumplir con su campaña de educación vial. Recomendando mayor atención a sus redes sociales, pues su interacción queda muy justa y aumentar los enfoques creativos que se utilizan.
Collections
The following license files are associated with this item: