Análisis de la integración en la plataforma moodle con el sistema integrado académico (sai) para mejorar procesos académicos de los docentes de la Universidad Técnica De Babahoyo.
Abstract
En la actualidad la tecnología ha evolucionado constantemente en todos los ámbitos ha sido de ayuda para toda la ciudadanía, pero esto en que beneficia a la educación, ha sido de gran importancia para la educación no solamente para los estudiantes sino también para los docentes. La educación superior ha tenido que adaptarse a todos estos cambios e innovando todos estos procesos que favorecen en la vida estudiantil. En los últimos años han surgido entornos virtuales de aprendizaje, ofreciendo diferentes gamas de opciones sofisticadas en términos de tecnología educativa. Así como entornos de tareas y aprendizaje en instituciones educativas de todo el mundo. Virtual se define como un programa informático educativo interactivo, tiene capacidades de comunicación integradas, es decir, se comunica con nuevas tecnologías. Hay más de 200 millones de usuarios de Moodle en todo el mundo (a agosto de 2020), incluidos usuarios académicos y empresariales de la plataforma de aprendizaje más utilizada en el mundo y en México (más del 70% de las instituciones de educación superior según este estudio). (moodle, 2022) Este análisis de integración de las dos plataformas beneficiaria a los docentes de la UTB al poder contar casi inmediatamente con sus usuarios (estudiantes) respectivos de la plataforma virtual Moodle, después de haberse matriculado por medio del módulo de matriculación del Sistema Integrado Académico (SAI).
A través del análisis de las plataformas mencionadas anteriormente, se ha determinado que no están integradas con la mimas base de datos, por ello se visualiza inconsistencia de la información con respecto a las asignaturas, cursos creados y cuentas de usuarios.
Collections
The following license files are associated with this item: