Análisis de la publicidad política de Alfonso Montalván, candidato a la alcaldía de Vinces en las elecciones secciónales 2023
Abstract
La publicidad política es un medio de comunicación de los candidatos electorales para dar a conocer las propuestas y medidas que podrían implementar en su mandato además de posicionar un tema específico que ellos deseen, buscando influir en la decisión de los votantes.
En la actualidad la publicidad más utilizada es la de las redes sociales ya que de acuerdo a varios estudios el 83% de la población ecuatoriana posee un celular, la cual permite mantener una conversación continua con los votantes facilitando consolidar nexos con ellos.
El objetivo principal fue conocer el manejo de la publicidad política de Alfonso Montalván como candidato a la alcaldía de Vinces en las elecciones seccionales 2023. Mediante un enfoque cualitativo con un tipo descriptivo acerca de la publicidad política del postulante, permitiendo entender conclusiones alineadas a los hallazgos a partir del grupo focal estudiado.
Las publicaciones en el Facebook fueron las de mayor impacto en su campaña electoral, permitiéndole responder a preguntas de los votantes además de gestiono su reputación en línea para maximizar su impacto en la audiencia.
El enfoque de las estrategias publicitarias debe tener los objetivos definidos y ser medibles para que tenga éxito, destacando las cualidades y propuestas únicas del candidato de forma positiva evitando atacar a los oponentes. Se recomienda el uso de múltiples canales de comunicación para llegar a los diferentes segmentos de la audiencia.
Collections
The following license files are associated with this item: