Estrategias publicitarias implementadas por la Cruz Roja Ecuatoriana de Babahoyo en su página oficial de Facebook
Abstract
En este proyecto de investigación, se analizaron las estrategias de publicidad que se aplican en la Cruz Roja Ecuatoriana - Junta Provincial de Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo, a través de su página oficial de Facebook. Se identificaron los métodos más efectivos y obsoletos en la planificación de una empresa humanitaria y solidaria como esta organización, con énfasis en los aspectos esenciales a considerar al crear o publicar información de esta naturaleza.
La metodología empleada fue cualitativa y cuantitativa. Se llevaron a cabo entrevistas con un experto encargado de la creatividad publicitaria en la Cruz Roja Ecuatoriana y se recurrió a bibliografía previa para resaltar la importancia de una metodología estratégica adecuada para guiar a futuros comunicadores que trabajen en organizaciones de carácter social y humanitario. También se encuestó a la audiencia actual y potencial de la organización en su página de Facebook para identificar los factores que influyen en su atención.
Los resultados indicaron que el uso de palabras e imágenes que generen sensibilidad captará la atención del público. El color y el mensaje deben ser claros, concisos y sencillos para no confundir al receptor, además de utilizar un lenguaje que inspire confianza y se adapte a los diferentes tipos de público objetivo.
Collections
The following license files are associated with this item: