Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1488
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Fundamentos del fútbol y su incidencia en las prácticas de los estudiantes de la escuela particular Elena G. de White, en el periodo lectivo 2010 – 2011
Autor : Aguirre Bajaña, Rafael
Valdiviezo Sáenz, Nelson D.
Palabras clave : Fundamentos;Fútbol;Prácticas;Estudiantes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : La etapa infantil incluye a niños y niñas de entre 12 y 13 años de edad. Nos encontramos ante un periodo muy importante en la educación deportiva de los/as escolares, puesto que para la gran mayoría de ellos/as será la primera vez que tomen parte en una actividad deportiva a nivel técnico individual. Es por ello que, como en toda la primera toma de contacto a nivel infantil, esta experiencia influirá de manera decisiva en su posterior concepción de la actividad deportiva. Hay que tener en cuenta que el niño empieza a competir, ya que a diferencia de las categorías anteriores, en las que se le enseña a jugar, aquí ya entra en el ciclo competitivo que no debe abandonar. En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la situación por la que atraviesan los docentes de cultura física al momento de realizar prácticas de fútbol con los estudiantes de edad escolar. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre “Los fundamentos del fútbol y las prácticas de los estudiantes”. Con sus respectivas variables, categorías, indicadores e ítems que pude comprobarlo en el trayecto de la investigación En el capítulo tres doy a conocer la metodología e instrumentos de medición que utilicé, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que me permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones En el capítulo cuatro se encuentra el análisis de resultados, verificación de hipótesis, presentación, e interpretación y descripción de resultados. En el capítulo cinco se encuentran ubicadas las conclusiones a las que he llegado después de realizar la investigación y recomendaciones de la misma. En el capítulo seis, doy a conocer el marco administrativo, donde se indican los recursos, el presupuesto y el cronograma de actividades. En el capítulo siete, hago referencia de la bibliografía y los anexos que sustentan la presente investigación.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1488
Aparece en las colecciones: Tesis-Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CUL-FIS-000011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons