Estrategia de marketing en la Escuela Particular Luz Y Vida del cantón Babahoyo.
Abstract
En un contexto de creciente competencia y cambios constantes en el mercado educativo, la Escuela Particular “Luz y Vida” en el Cantón Babahoyo reconoce la necesidad de desarrollar una estrategia de marketing efectiva para mantener su relevancia y atraer a estudiantes, padres y la comunidad. El propósito de la investigación es explorar y diseñar una estrategia de marketing adecuada para la escuela, involucrando un análisis exhaustivo de diversos aspectos que afectan a la institución. Se identificaron varios desafíos, incluida la falta de diferenciación, el escaso conocimiento de la comunidad, un presupuesto limitado, la competencia intensa, fluctuaciones estacionales, una presencia en línea inadecuada, retención estudiantil baja, comunicación ineficiente, escasa participación de la comunidad y la necesidad de adaptarse a las tendencias educativas cambiantes. Para abordar estos desafíos, se emplearán enfoques cualitativos y cuantitativos en la investigación. La metodología cualitativa implica entrevistas en profundidad con el personal administrativo de la escuela, mientras que la metodología cuantitativa involucra encuestas estructuradas a padres de alumnos. Los resultados de las encuestas muestran que la mayoría de los encuestados percibe que la escuela ofrece programas educativos únicos, pero existe una división en cuanto a si la escuela está bien informada sobre las necesidades de la comunidad. Además, una parte significativa de los encuestados percibe que la escuela enfrenta limitaciones presupuestarias en sus actividades.
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