Estrategias de comercialización en el cyber y papelería “El Parke” en el periodo 2022.
Abstract
La comercialización es definida como un conjunto de iniciativas y actividades destinadas a impulsar las ventas y garantizar que un producto o servicio finalmente llegue al consumidor. La creación de estrategias de comercialización eficaces es fundamental para captar la atención y preferencia de los clientes. El objetivo del presente estudio es conocer las estrategias de marketing y comercialización en el Cyber y Papelería “El Parke” y cómo estas inciden en el mismo, mostrando así los impactos potenciales a largo plazo en cuanto a la falta de diseño e implementación de técnicas de publicidad o estrategias comerciales, las cuales son esenciales para fortalecer la presencia del negocio en el cantón Baba y llegar a un público más amplio. Se empleó una metodología de investigación descriptiva, acompañada de una entrevista y una encuesta como herramientas para un análisis y alcance de resultados de acuerdo a la problemática estudiada; por lo que se deduce, se empleó un enfoque de investigación cualitativo, considerando también los métodos deductivo y bibliográfico. Los resultados enunciaron que el negocio no posee estrategias de comercialización efectivas y que no hace uso del marketing digital. Como conclusión, se sostiene que la ausencia de un plan de marketing y estrategias de comercialización por parte del Cyber y Papelería “El Parke” podría tener repercusiones negativas a largo plazo para el negocio y se destaca la importancia de implementar planes de comercialización con el fin de evitar la pérdida de reconocimiento y participación en el mercado
Collections
The following license files are associated with this item: