Estrategias de marketing en la Ferretería “Don Víctor” de la Parroquia Febres Cordero - Cantón Babahoyo - período 2022.
Abstract
El presente estudio de caso se consolida en un estudio referente a estrategias de marketing en la ferretería “Don Víctor”, de la Parroquia Febres Cordero, del período 2022. Como problemática principal de esta entidad se evidencia la deficiente aplicación de estrategias de marketing sea este tradicional o digital, incluyendo diversas problemáticas encontradas en el punto de venta relacionadas a la correcta promoción de los productos, la atención por parte del personal encargado y la deficiente imagen corporativa de la empresa objeto de estudio. Por lo tanto, se llevó a cabo un trabajo investigativo que tiene como objetivo principal evaluar el plan de marketing con estrategias comerciales cuya finalidad es incrementar las ventas dentro de la ferretería. Se aplicó el método de investigación por evaluaciones a través de los instrumentos aplicados fueron la matriz FODA y la encuesta con el propósito de conocer las particularidades del caso y encaminar a la empresa sujeta a estudio a replantear sus estrategias de venta actuales. Estos instrumentos determinaron los aspectos importantes que inciden en la problemática estudiada que permitan crear estrategias que aumenten el nivel de ventas. Se concluye que los instrumentos de recolección de información fueron suficientes para revisar el impacto de eventuales estrategias de marketing en un futuro y mejorar la toma de decisiones con respecto a una aplicación adecuada de las técnicas de marketing para cumplir con las metas establecidas por la empresa.
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