Comportamiento de ventas en el local “La Reina del Repuesto” en la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
Resumen
Las ventas suponen el éxito de una empresa y negocio que no tiene que ver solamente con la situación financiera, sino que toma en consideración diferentes aspectos involucrados en todo el proceso. Ahora bien, el comportamiento de ventas tiene que ver con el cambio constante del índice de ventas, evaluando el comportamiento de ventas es posible comparar ventas de dos periodos de tiempo diferentes a fin de conocer si las estrategias de ventas están dando los frutos esperados o si es necesario replantear alguna de ellas. En vista de esto, el presente estudio de caso tiene como objetivo principal plantear estrategias innovadoras que garanticen las ventas durante los próximos trimestres del local "La Reina del Repuesto en la ciudad de Babahoyo" periodo 2023, analizando el comportamiento de ventas y los demás micro problemas encontrados en el análisis de la situación del local. Esto se logró a partir de herramientas metodológicas como encuestas, entrevistas y la observación directa de la realidad del local. Como conclusión se tiene que el índice de ventas del local durante el primer trimestre del año 2022 es mucho mayor al primer trimestre del año 2023, esto se debe a la mala atención al cliente, la competitividad y a los costos no acordes a la calidad del producto ofertado. De la misma manera, se observa que el local no posee un plan de ventas ni aplica estrategias de competitividad ni de ventas apropiadas a su necesidad, lo que da como resultado en una baja rentabilidad al local La Reina del Repuesto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: