Estrategias de publicidad de la Panadería y Dulcería Flor del Azuay ubicada en la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
Resumen
El presente estudio de caso nos permitió conocer la necesidad que tiene la Panadería y Dulcería Flor del Azuay al no contar con un plan de estrategias de publicidad, con la necesidad de crear estrategias para posicionar a la empresa en el mercado, además de estrategias de fidelización utilizando las 4P del marketing como son precio, producto, plaza y promoción lo que permitirá dar a conocer de mejor manera los productos y servicios que brinda el local comercial. También se pudo comprobar los resultados que se dieron a través de los instrumentos que se utilizó en el presente estudio, siendo la encuesta la que nos permitió conocer el nivel de publicidad que ha mantenido hasta el momento el local comercial y también a través del instrumento de una matriz comparativa donde se pudo conocer el nivel de ventas de la Panadería y Dulcería Flor del Azuay, divida en dos semestre que fueron de enero a junio y de julio a diciembre, tomando en cuenta como datos importantes las épocas estacionarias que se dieron en cada uno de los semestres en el periodo 2022. En el estudio realizado se pudo concluir una vez evaluada las estrategias de marketing que la empresa va a necesitar varios medios y técnicas para fortalecer el reconocimiento y fidelización de su clientela para destacar entre la competencia, debido al carecimiento de publicidad las ventas se vieron reducidas la cual no permite el crecimiento del local comercial. Se recomendo al propietario del establecimiento la creación de medios digitales el cual permitirá al público en general conocer de los productos y servicios, el cual permitiría ampliar el mercado y aumentaría las oportunidades de venta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: