Estrategias de crecimiento en la empresa Comercial 3 Hermanos de la Parroquia San Juan del Cantón Puebloviejo en el periodo 2022.
Resumen
El estudio de caso se realizó en la Empresa Comercial 3 Hermanos de la parroquia San Juan Del Cantón Puebloviejo, con el objetivo de analizar la importancia de las estrategias de crecimiento para el posicionamiento empresarial en el comercial. La metodología empleada consistió en: diseño no experimental, enfoque mixto, investigación documental y de campo, técnicas de entrevista y encuesta con sus respectivos instrumentos, los cuales fueron dirigidos a al propietario del negocio y 273 clientes del mismo que fueron obtenidos mediante un muestro probabilístico. Los resultados fueron que: las ventas del comercial han disminuido en los últimos años, por la competencia ha aumentado e inseguridad; el negocio generar mayores beneficios o utilidades al negocio reduciendo costos y brindando una adecuada atención; las estrategias de marketing que emplea el comercial son promociones y descuentos de determinados productos; el negocio no cuenta con redes sociales. La mayoría de las personas encuestadas ocasional visitan las instalaciones del comercial; la mayor parte de clientes mencionaron que sí es probable que refieran a demás personas sobre los productos que oferta el negocio y que no evidencian que el comercial aplique estrategias comerciales que aumenten las ventas. Como conclusiones: Las estrategias de crecimiento son un componente fundamental para el éxito del comercial debido a que proporcionan una serie de beneficios significativos, Las principales estrategias de crecimiento son: diversificación de productos o servicios, puesto que permite a la empresa aprovechar nuevas oportunidades en el mercado y atender a diferentes segmentos de clientes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: