Gestión de comercialización del Taller de Pintura Automotriz de Jonathan en el periodo 2022
Abstract
En los últimos años, el establecimiento TALLER DE PINTURA AUTOMOTRIZ DE JONATHAN ha experimentado una notable pérdida de su posición en el mercado automotriz de Babahoyo, siendo la disminución constante en las ventas su principal desafío. El propósito de esta investigación es identificar las razones detrás de la continua pérdida de posición de la empresa, lo cual se abordó mediante un enfoque descriptivo y de campo. Para ello, se aplicaron encuestas a los clientes y se llevaron a cabo entrevistas con el Gerente General de la empresa, así como con expertos en áreas relevantes como marketing y el mercado automotriz. Los datos obtenidos, expresados tanto cualitativa como cuantitativamente, llevaron a la conclusión de que la carencia de estrategias de marketing, la ausencia de promociones y las deficiencias en la infraestructura del negocio son las principales causas subyacentes del problema. En consecuencia, se desarrolló una propuesta que involucra la creación de un plan de marketing que engloba estrategias en torno al precio, producto, distribución y promoción. El objetivo es cultivar la lealtad de los clientes actuales del TALLER DE PINTURA AUTOMOTRIZ DE JONATHAN y atraer nuevos clientes. Esta iniciativa busca incrementar las ventas y generar mayores ingresos para la empresa. Descuentos, paquetes, cupones, sorteos, la utilización de redes sociales y un seguimiento más cercano a los clientes son algunas de las medidas propuestas para revitalizar la posición del taller en el mercado.
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