Las redes sociales y su aporte en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
Abstract
En la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental de la sociedad y han cambiado significativamente la manera en que las personas interactúan, se comunican y acceden a información. Además de su uso convencional, las redes sociales han permitido a las personas unirse en torno a objetivos comunes y han dado lugar a movimientos sociales significativos. También han tenido un fuerte impacto en la educación, convirtiéndose en una herramienta importante en nuestra vida diaria., por esta razón este estudio se enfoca en el masivo uso de redes sociales por parte de los estudiantes y el número exorbitante de horas que gastan en estas mismas. Debido a estos acontecimientos se puede buscar algún beneficio hacia el alumno, siendo que, la información que transita por estas vías de comunicación podría influir o no en el proceso de aprendizaje de los universitarios. Este proyecto empleará el método inductivo-deductivo con el propósito de generar conclusiones lógicas e innovadoras que posibiliten una comprensión adecuada de los resultados tanto teóricos como empíricos obtenidos. Entre sus conclusiones tenemos que las redes sociales juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales informática. También Se pudo identificar los tipos de redes sociales utilizados por los estudiantes, así como también se analizó la forma en que emplean estas redes para su proceso de aprendizaje. Además, se valoró el uso de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes mostrando una alta frecuencia de uso de estas áreas sociales virtuales, tiempo que puede ser valioso para aprovecharlos en el aprendizaje.
The following license files are associated with this item: