Instagram como medio de información para los millennials en la ciudad de Babahoyo
Resumen
En la actualidad las plataformas digitales forman parte de la sociedad, con la existencia de Smartphones y IPhones en conjunto con las redes de internet, aplicaciones móviles que permiten el acceso a cualquier tipo de información y a su vez la facilidad de comunicarse desde cualquier parte del mundo. Por otra parte los millennials representa aquella generación que nació en los años 1982 y 1998, oscilando entre 18 y 36 años representando más del 25% de la población mundial y el 30% de Latinoamérica y por peso demográfico es una generación hiperconectada con la tecnología digital.
La metodología de este estudio de caso tiene un alcance teórico y descriptivo que se generó mediante fundamentos teóricos de las variables relacionadas entre sí, por lo que se aplicó el método inductivo-deductivo ya que toda la información se recolecto desde las bases teóricas. Además también se utilizó el método de observación directa y la técnica de encuesta que permitió recolectar datos cualitativos y cuantitativos para el análisis de la información recolectada.
En conclusión la generación Y o Millennials está apegada a los cambios de la tecnología, por lo que, es necesario enseñarles de manera continua en qué forma pueden utilizar las redes sociales y de qué manera influye el sistema de información que se comparte a través de estas plataformas digitales, dicho el caso, la información que encuentra en Instagram, y así receptar contenido útil.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: