El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de opciones de comercio del Colegio Fiscal el Empalme, del Cantón el Empalme, Provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Abstract
Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro y almacenamiento de la información y, de otra, la producción, tratamiento y presentación de ésta en distintos formatos, datos, textos e imágenes entre otras muchas.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las TIC, en el rendimiento educativo de los estudiantes del bachillerato, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de formar una cultura de uso de las TIC´s, para garantizar su buena utilización y repercusión en el ámbito educativo.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre la investigación
En el capítulo tres doy a conocer la metodología e instrumentos de medición que utilicé, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que me permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones.
En el capítulo cuatro se encuentra el análisis de resultados, verificación de hipótesis, presentación, e interpretación y descripción de resultados, la comprobación de la hipótesis, conclusiones y recomendaciones.
En el capítulo cinco se encuentra ubicada la propuesta alternativa.
En el capítulo seisdoy a conocer el marco administrativo de la presente investigación, la bibliografía y los anexos que sustentan la presente investigación y propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: