Ausencia de estimulación temprana y su repercusión en el desarrollo socioemocional de un niño de 5 años del centro de Educación Inicial Marieta González de Mantilla del Recinto Pueblo Nuevo
Abstract
El tema que se abarcó en el presente estudio de caso fue la ausencia de estimulación temprana y su repercusión en el desarrollo socioemocional de un niño de 5 años del Centro de Educación Inicial Marieta González de Mantilla del recinto Pueblo Nuevo. El objetivo fue determinar la repercusión de la ausencia de estimulación temprana en el desarrollo socioemocional del niño que es objeto de estudio.
Se demostró la importancia que tiene la estimulación temprana y sobre todo en el área socioemocional, dado que el desarrollo de esta área tiende a ser sobreestimada pero será por medio de la misma que en el niño se establecerán las bases para la construcción de una personalidad direccionada a concebir habilidades sociales y emocionales que le beneficien a sus relaciones interpersonales y los diferentes ámbitos de su vida.
Se planteó un plan de estimulación temprana en el área emocional, luego de corroborar la ausencia de estimulación en dicha área dejando apertura a que se generen rasgos de baja autoestima, poca empatía, frustración, perfeccionismo y una pobre gestión de emociones. Implementándose diferentes técnicas como las escalas de Escala de habilidades de Arnold Goldstein y la Escala de Observación en Educación Infantil (EOEI).
Collections
The following license files are associated with this item: