Estrategias de merchandising en la Ferretería Jb de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
El presente estudio de caso tiene como tema: “ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING EN LA FERRETERÍA JB DE LA CIUDAD DE BABAHOYO”, cuyo propósito es que la empresa se centre en el posicionamiento en el mercado para generar rentabilidad utilizando eficientemente sus estrategias de ventas y las tecnologías a través del internet y las redes sociales. La relevancia del merchandising dentro de una compañía contribuye a incrementar la rentabilidad, atraer clientes potenciales y mejorar la relación entre los empleados. Este método de marketing se ajusta a los cambios constantes en la tecnología, la sociedad y la economía, que son inherentes al mercado. De la misma manera, permite encontrar formas de satisfacer las necesidades de los clientes y, a la vez, ser competitivo en el mercado, al mismo tiempo, se optimizan los recursos y se genera rentabilidad para la compañía. El objetivo de este caso de estudio es implementar una estrategia de marketing para incrementar las ventas en Ferretería JB, para ello será fundamental realizar una investigación sobre diferentes bases teóricas relacionadas con el marketing, para identificar y diferenciar qué estrategia de marketing es más efectiva teniendo en cuenta los gustos o preferencias de los ciudadanos de Babahoyo y sus alrededores son adecuados para incrementar las ventas de la empresa en el mercado local. En este sentido, la investigación conlleva a analizar la situación de la ferretería desde la perspectiva del comercio, en busca de crear círculos virtuosos, que es a fin de cuentas incrementar las ventas y disminuir los costos, lo que a su vez genera beneficios para el empresario y el cliente, ya que el primero obtiene ganancias por la rentabilidad del negocio y el segundo por la calidad del servicio y el producto.
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