Satisfacción del cliente en la Lavanderia "La Espuma" de la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
Abstract
La lavandería “La Espuma”, es una microempresa de servicios y se dedica específicamente a la oferta de servicios de lavado de prendas de vestir, dentro del mercado de la ciudad de Babahoyo. Es una empresa que tiene más de una década de experiencia en el mercado y se ha ubicado en varios sitios estratégicos de la ciudad, lo que ha incidido en que el 74% de los clientes son prácticamente clientes nuevos que tienen una interacción con la lavandería, de un año o menos. El propósito principal de la investigación fue conocer la percepción de los usuarios de la empresa, respecto a la satisfacción que tienen en relación del servicio prestado. Se empleo una metodología de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo. En el estudio se consideró la línea de investigación: Gestión Financiera Administrativa, tributaria, auditoría y control, de igual forma la sublinea de investigación: Marketing y comercialización, establecidas dentro de la Carrera de Comercio de la Escuela de Administración. Entre los principales resultados, se pudo determinar que existe una percepción positiva de los usuarios, los cuales manifestaron sentirse satisfechos con el servicio al cliente y en general con el servicio de lavandería ofertado. Se pudo establecer que casi la mitad de los usuarios de la lavandería “La Espuma”, presentan inconvenientes con la disponibilidad de tiempo para acceder al servicio de lavandería, por lo que la empresa estableció una respuesta estratégica de servicio a domicilio, para facilitar el acceso al servicio. Existe una gran lealtad de sus usuarios, los mismos que estan dispuestos a recomendar el servcio a otras personas.
Collections
The following license files are associated with this item: