Listar Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED por título
Mostrando ítems 15-34 de 111
-
Desarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la escuela de educación básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de grado titulado “Desarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la Escuela de Educación Básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, ... -
Desarrollo del lenguaje oral y su influencia en la estimulación del aprendizaje de los niños y niñas de la unidad educativa Augusto Pazmiño del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Al inicio del desarrollo del lenguaje del niño y la niña hay que considerar que la edad en que comienza a hablar puede variar dependiendo de varios factores: aspectos anatómicos, psicológicos, condiciones de educación y ... -
La desintegración familiar y su incidencia en la enseñanza aprendizaje de los niños/as del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Tungurahua de la parroquia San Carlos, cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de investigación indica como la metodología activa permite el desarrollo del aprendizaje significativo; ya que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un facilitador de este ... -
Didáctica y su incidencia en aprendizajes de entorno natural y social en los estudiantes de básica elemental de la escuela “19 de mayo” cantón buena fe, provincia de Los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las deficiencias del conocimiento-relación que motive en los estudiantes el interés para relacionarse de buena manera en su entorno Social y valorar, respetar y cuidar el ambiente de su entorno Natural, se debe al poco ... -
Didáctica y su incidencia en el desarrollo de habilidades en lectoescritura de los estudiantes de básica elemental de la escuela Humberto Alvarado Prado cantón Quevedo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación pretende concienciar la didáctica y su incidencia en el desarrollo de habilidades en lectoescritura de los estudiantes de básica elemental de la escuela Dr. Humberto Alvarado Prado. Como procede ... -
Las dinámicas como herramienta pedagógica y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, del Cantón Babahoyo, Provincia los Rios durante el año lectivo 2013-2014.
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La dinámica grupal es una rama de la Psicología o de las ciencias sociales que se encarga del comportamiento de los grupos humanos y de las personas que los integran. Su objeto de estudio son los grupos pequeños, en ... -
Discalculia y su repercusión en la solución de problemas lógicos matemáticos a estudiantes de la unidad educativa “Ricaurte”, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta provincia, los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La resolución de problema es un proceso cognitivo complejo que involucra conocimientos almacenados en la memoria en los cuales el estudiante manifiesta una serie de conocimientos adquirido a través de dificultades de tipo ... -
Disciplina y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Othón Álava Aguilar”, recinto felicita, cantón Puebloviejo, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La pérdida de respeto a las normas al interior del aula de clases es conocida como “indisciplina”. En el Ecuador esta realidad se refleja en todas las instituciones educativas por cuanto los estudiantes no practican valores ... -
Disgrafía motriz y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as de la unidad educativa José María Estrada Coello de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)En los últimos años ha surgido un creciente interés y preocupación en la mayoría de los países por el fracaso escolar, un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el funcionamiento ... -
La disgrafía y su incidencia en la lecto-escritura de los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica, de la “Unidad Educativa Abdon Calderon” de la Parroquia Barreiro, del Cantón Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el año 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La mayoría de las personas a nivel mundial se basa a este problema de disgrafía esta discapacidad se encuentra en el entorno del aprendizaje, del estudiante en el que su nivel de desarrollo de aprendizaje es de muy ... -
Dislexia y su repercusión en la comprensión de textos a estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Emilio Rivas Huerta”, Recinto Chipe, Cantón Valencia, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La dislexia es un problema de aprendizaje que amenaza a la educación en todos los niveles. Es una dificultad específica de aprendizaje cuyo origen es neurobiológico. Se manifiesta en el aprendizaje de la lecto-escritura, ... -
Educación nutricional integral y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica media Jaime semblante Polanco parroquia el Rosario cantón el Empalme, provincia Guayas.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La nutrición inadecuada es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial y es más preocupante y crítico en los países que se encuentran en vía de desarrollo. Incide directamente en la mortalidad infantil y ... -
La educación sexual y su incidencia en las relaciones sexuales prematuras de los estudiantes del décimo año Unidad Educativa Don Bosco del recinto La Barbarita, del cantón El Empalme Provincia del Guayas, año 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)La información sobre sexualidad es importante recibirla desde niño, y en la escuela como parte de una educación integral que se debe transmitir. Por esta razón la información acerca de este tema es fundamental, sin embargo, ... -
Espacios de lectura y su incidencia en el desarrollo de los hábitos lectores de los estudiantes de la Unidad Educativa Ricaurte, de la Ciudad de Ricaurte, Cantón Urdaneta, Provincia los Ríos.
(Babahoyo:UTB, 2015, 2015)En el actual proyecto de espacios de lectura y el desarrollo de los hábitos lectores en los niños/as de la escuela unidad educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte y el cantón Urdaneta provincia de los Ríos años lectivo ... -
Espacios de lectura, inciden en la enseñanza-aprendizaje de los niños de educación básica de la escuela Juan Javier Espinoza del Recinto Resbalón cantón Baba, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La falta de los espacios de lectura en las escuelas y su incidencia en el aprendizaje de los niños(as), se debe a que en muchos establecimientos educativos no cuentan con un espacio de lectura para hacer que el niño(a) se ... -
Estrategia metodológica y su contribucion en el desarrollo de la compresion lectora de los estudiantes del sexto año de Educacion Basica,Fiscal 12 de octubre del Canton el Empalme durante el año 2013-2014.
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El interés por la comprensión lectora no es nuevo desde principios de siglo, muchos educadores y psicólogos entre ellos (Huey y Smith) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que ... -
Estrategia motivacional y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de básica media de la escuela “segundo Au-Hing medina” del cantón el empalme Provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB. 2016, 2016)El poco interés y el bajo rendimiento de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Segundo Au-Hing Medina del Cantón El Empalme Provincia del Guayas, han despertado gran preocupación en las Autoridades de este ... -
La estrategia motivacionales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Uruguay del cantón Vinces Provincia de Los Rìos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La creatividad se puede definir como una herramienta fundamental e imprescindible para el ser humano y la sociedad puesto que todos la poseemos y en la edad temprana o escolar esta debe ser fomentada, incentivada y ... -
Estrategias interactivas de lectura y su incidencia en el aprendizaje del estudiantes de Nivel Elemental de Educación Básica, de la Escuela “Carlos Julio Arosemena Tola” cantón Quevedo, provincia los Ríos, Del año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En los últimos años la educación básica en el Ecuador ha sido afectada por la falta de estrategias interactivas de lectura en el Nivel Elemental de Educación Básica, por parte de los docentes, es por esto que hay estudiantes ... -
Estrategias Lúdicas inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica “Juan Montalvo” del cantón Baba, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Son diversas las actividades que se realizan entorno a la Educación, estas consideraciones han motivado al planteamiento de nuevos elementos de apoyo en el trabajo práctico pedagógico, para lo cual se aplicara estrategias ...