Estado emocional y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Isabel La Católica en la ciudad de Babahoyo
Fecha
2023Autor
Isa Bravo, Cindy Lorena
Perugachi Aguilar, Sara Julissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio no experimental se llevó a cabo en la Escuela de educación básica Isabel la Católica. Se busca explicar sobre los estados emocionales y su incidencia en proceso de enseñanza aprendizaje en niños de la Escuela Isabel la Católica del cantón Babahoyo.
Para alcanzar el propósito de este estudio, se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica sobre las variables abordadas y se empleó una seria de instrumentos como encuestas estructuradas, que permitirá recopilar información sobre la temática en cuestión, asimismo se ejecutó la aplicación de test psicométrico, test de mesquite y test de Baron para determinar los principales indicadores de problemas respecto a su inteligencia emocional y como afecta a su estado emocional y también se aplicará entrevistas a profesores para conocer la manera en que afronta la parte emocional de sí mismos y sus estudiantes en el aula.
La muestra es no probabilística y se compone de 40 niños específicamente, que respondieron de manera afirmativa a preguntas relacionas a estados emocionales y a través de los test se evidenciaron indicios de estados emocionales alterados. Se pudo constatar que aquellos estados emocionales de la mayoría de estudiantes que expresan son: tristeza, insatisfacción, ira.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: