Negligencia parental y su incidencia en el aprendizaje de una niña de 7 años del cantón Montalvo
Abstract
El presente estudio de caso surge ante la problemática generalizada que se ha identificado sobre la negligencia parental, llevando plantearla esta temática a una niña de 7 años, también permitirá conocer en que forma la negligencia afecta en el aprendizaje de la niña de 7 años y como se interrelacionan con el entorno familiar, ya que estas repercuten directamente en la cognición de la niña y de los miembros del hogar, debido a los conflictos familiares suscitados por diversos motivos que no han sido solucionados porque los familiares no han llegado acuerdos. Se aplicaron 4 sesiones psicológicas, apoyado de las diferentes técnicas que ayudaron al diagnóstico de lo cual se determina que la paciente presenta - CIE10 MC-T74.02XD: Negligencia infantil confirmada, hallazgo ulterior, permitiendo a los investigadores, proponer el plan psicoterapéutico para que la problemática solucione a tiempo.
El aprendizaje que el ser humano adquiere no siempre lo realiza dentro de un aula, sino desde cualquier ámbito en donde se desempeñe, es por ello que con los niños se debe tener cuidado con las acciones que se realice, porque ellos adquieren el conocimiento por medio del modelado, tomando como ejemplo a sus progenitores.
Collections
The following license files are associated with this item: