Consumo del alcohol en la incidencia en el estado emocional del adulto mayor del cantón Babahoyo
Abstract
El alcohol es una sustancia psicoactiva adictiva que causa muchas enfermedades mentales y problemas de salud como malestares del corazón. Los efectos del consumo de alcohol se deben a problemas biológicos, genéticos, sociales y culturales. En cuanto a la parte biológica, afecta al cerebro, el hipocampo, un pequeño órgano situado precisamente en el cerebro y asociado a la memoria, mientras que, en el ámbito social, los graves problemas de convivencia social, laboral y familiar producen un aumento de la siniestralidad en el tráfico. y la ocurrencia de violencia laboral y agresión física y psíquica. En cuanto al consumo de esta sustancia, hombres y mujeres lo experimentan de diferente forma.
Las emociones son procesos psicológicos que nos brindan un servicio valioso al permitirnos enfrentar, comprender y regular emociones importantes en nuestras vidas. Hay dos tipos de emociones primarias y secundarias que nos permiten a los seres humanos relacionarnos con lo que sucede a nuestro alrededor, Influye en nuestras acciones externas, pero también orienta nuestro comportamiento para activar mecanismos de supervivencia y garantizar el bienestar mental y físico.
Por lo tanto, el consumo de alcohol en el adulto mayor específicamente puede empeorar condiciones existentes como la depresión o puede causar enfermedades cardiacas, hepáticas y neurodegenerativas, pérdida de memoria, desordenes de humor, problemas emocionales y cognitivos, ansiedad.
Collections
The following license files are associated with this item: