Autismo y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en un niño de 10 años de la Parroquia San Juan del cantón Pueblo Viejo
Abstract
El trabajo de investigación actual se refiere al autismo infantil y su impacto en el aprendizaje de los niños de 10 años en la Parroquia San Juan. En la escolarización cada día ingresan diferentes niños, y cada uno de ellos a su vez tienen diferentes discapacidades u obstáculos donde los docentes investigan recursos estratégicos para el desarrollo integral de los niños y niñas. El proceso de socialización y comunicación en la familia es muy importante, para que aprendan a comprender a sus hijos debido a que ellos no cuentan con las habilidades necesarias para desarrollar sus capacidades, considerando que existen factores internos y externos que dificultan el proceso de adaptación del niño.
Para comprender adecuadamente el autismo, el estudio de caso utiliza el método de investigación no experimental ya que se requieren obtener todos los datos sobre el niño y sus patrones de aprendizaje a través de la aplicación de maestros y padres. Es necesario para notar las diferencias en el ritmo de aprendizaje observados en el aula; esto llevó a la creación de una guía didáctica para docentes que les enseña cómo incorporar estrategias lúdicas en su enseñanza. Esta guía se basa en ejercicios y actividades que desarrollan las cuatro áreas del desarrollo: motora, social, cognitiva y emocional. Adema dichos ejercicios ayudan a los niños a desarrollar habilidades específicas para alcanzar su máximo potencial a los cuatro años.
Collections
The following license files are associated with this item: