Análisis de los canales de comercialización de la palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq.) en Ecuador
Abstract
La palma aceitera es uno de los cultivos de gran importancia en el Ecuador, por la gran importancia que representa el aceite comestible extraído que se consume y se distribuye en el mercado interno y que además se exporta a varios países. Ecuador se posesiona en el segundo lugar en Latinoamérica que produce el aceite crudo de palma, en la actualidad el cultivo de esta especie se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en el Ecuador, llegando a ubicarse en el séptimo lugar en producción a nivel mundial. El canal de comercialización de la palma aceitera en el Ecuador tiene su apertura desde que se saca el producto del terreno, seguido del procesamiento, transporte, distribución hasta que tiene arribo a su consumidor final. Se identificaron los canales de comercialización que se adoptan en la producción de palma aceitera en el país, de la misma manera se analizó el proceso de la comercialización de este cultivo, así como de los canales que intervienen durante el proceso que realizan los palmicultores al momento de comercializar los frutos de palma aceitera. Para la elaboración del documento se obtuvo información importante y actuales de bibliotecas, revistas, sitios web y artículos científicos que aporten en el desarrollo de la investigación referente a los canales de comercialización de palma aceitera en el Ecuador. El presente trabajo se desarrolló como investigación no experimental de carácter bibliográfico, mediante el uso de la técnica de análisis, síntesis y resumen de la información que se obtendrá.
Collections
The following license files are associated with this item: