E-learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa La Ronda del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos.
Abstract
La presente investigación pretende demostrar que el E-learning puede servir como un mecanismo de apoyo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa La Ronda, ubicada en el Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos; por consiguiente, se busca evidenciar la eficacia del E-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes mediante la mejora en sus calificaciones y en la satisfacción tanto de los estudiantes como de los docentes. En la investigación se encontró que la mayoría de los estudiantes tienen acceso regular a dispositivos electrónicos con internet, lo que los hace idóneos para utilizar plataformas de la misma y así apoyar su aprendizaje; además, los docentes manifestaron interés en utilizar herramientas de este tipo en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje. Los resultados del estudio revelaron que la implementación de esta herramienta resultó en una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes, como se evidencia en la comparación de las calificaciones obtenidas en el período anterior; por lo tanto, los estudiantes como los docentes expresaron su satisfacción con el uso de la plataforma, al encontrarla útil para el aprendizaje y la enseñanza, respectivamente. No obstante, a pesar de los beneficios que ofrece el E-learning, se identificaron algunos desafíos en su implementación; en este sentido, se requiere mejorar la conectividad a Internet y proporcionar capacitación adicional a los estudiantes y docentes, con el fin de asegurar el uso efectivo de este mecanismo; en resumen, aunque la misma puede ser una herramienta efectiva para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, es fundamental abordar estos desafíos y proporcionar una capacitación adecuada a los usuarios.
Collections
The following license files are associated with this item: