Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1342
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los programas de televisión y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños/as de 4 a 8 años de la escuela Manuel Villamarin Ortiz durante el periodo 2011- 2012.
Autor : Oviedo Rodríguez, Josué
Nicola Nicola, Fernanda
Palabras clave : Programas de televisión;Desarrollo cognitivo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Los niños, son parte del numeroso público expuesto a la televisión, y probablemente el más vulnerable ante sus mensajes, dada su incompleta formación ideológica, social, cultural y de valores, desde la que son interpretados y asimilados los mensajes del medio televisivo. Por ella y por otras razones de causa educativa y preocupación pedagógica, consideramos interesante una revisión del conocimiento hasta hoy disponible sobre l a incidencia de la televisión en los niños. En las últimas décadas, la sensibilidad social frente a la violencia en los medios de comunicación, en especial la televisión, ha aumentado significativamente. Diferentes investigadores han demostrado que las imágenes emitidas por estos medios ejercen una influencia importante sobre la conducta del individuo especialmente si es infante.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1342
Aparece en las colecciones: Tesis-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCSJE-CSOCIAL-000020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons