Análisis de contenido infográfico en redes sociales: Caso Universidad Técnica de Babahoyo
Fecha
2022Autor
Anchundia García, Cristhian Jonathan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de caso nace a raíz del alto impacto que tienen a día de hoy los contenidos infográficos por su fácil análisis, comprensión y lectura; siendo, además, adaptables para cualquier tipo de público. En el contexto de la educación superior, son utilizados para facilitar el proceso se enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de las distintas profesiones ante temas complejos; asimismo, sirven para que los universitarios se encuentren informados de lo que sucede en el alma mater. Objetivo: analizar la importancia que tienen los contenidos infográficos en las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo. Metodología utilizada: Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de campo-descriptiva con un diseño no experimental – transversal. Se utilizó un muestreo de selección intencional con 88 estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo. Instrumento: Se diseño un cuestionario estructurado de preguntas compuesta por 15 ítems, para diagnosticar el grado de satisfacción y conocimiento sobre los contenidos infográficos en las redes sociales. Resultados: Se pudo comprobar que la red social de Facebook es la más utilizada por los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, sin embargo, la información que se transmite por las respectivas paginas no son del todo completas. Existe limitaciones en cuanto al contenido infográfico y en muchas ocasiones el mensaje no llega correctamente a los estudiantes. No existe interacción por parte del moderador de la plataforma que más se utiliza por los estudiantes, lo que conlleva a que estos tengan que corroborar la información a través de otras fuentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: