Fidelización del cliente del comercial Ricardito Jr. en la parroquia San Juan periodo 2021.
Abstract
Este estudio se denomina “Fidelización del cliente del comercial Ricardito Jr. en la parroquia San Juan” y se desarrolla con el objetivo de analizar las estrategias de fidelización que se aplican en el comercial Ricardito Jr. por medio de la especificación de las actividades que se desarrollan de forma cotidiana para la venta para su efecto es necesario considerar la línea de investigaciones Gestión Financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control, además de, la sublínea marketing y comercialización. Los métodos que se aplican son el descriptivos porque especifican los procesos que se desarrollar para captar y retener a los clientes, por otro lado, el método analítico, sintetiza y clasifica la información relevante con la finalidad de determinar los problemas existentes y el método bibliográfica contribuye en la recopilación de información a partir del criterio de diferentes autores. Las técnicas que consensuaron la adquisición de la información son la entrevista y la encuestas, con ayuda de los instrumentos cuestionario de entrevistas aplicada al propietario- administrador del comercial Ricardito Jr. y el formulario de encuesta realizado a14 empleados con los que cuenta la empresa. Se obtuvo como resultado que las estrategias de fidelización que se aplican son: oferta de un servicio personalizado y en contacto directo con los clientes, no realizar promesas que sean imposible de cumplir, diseño de programa de fidelización dependiendo tipo de clientes, gestión de las quejas sugerencias y reclamos además de la utilización de las redes sociales para fidelizar a los clientes a través de publicidades en línea.
Collections
The following license files are associated with this item: