Proceso de fidelización al cliente de la empresa de Servicios Red Nueva Conexión del cantón Puebloviejo.
Abstract
La incursión de nuevos competidores ha llevado a las empresas a diseñar modernos métodos y estrategias que permitan retener a sus clientes existentes como una forma de garantizar el crecimiento de sus ventas, por lo tanto, este estudio se desarrolla con el objetivo de analizar los procedimientos se desarrollan para fidelizar a los clientes de la empresa Red Nueva Conexión del cantón Puebloviejo, además, se considera la línea de investigación “Sistemas de información y comunicación, emprendimiento e innovación” y la sublínea “marketing y comercialización”. La metodología para la realización de la investigación comprende el método descriptivo, permite descubrir el grado de satisfacción obtenido con la adquisición de los servicios y se utiliza las técnicas de recopilación de información son: entrevista y encuesta, y los instrumentos: cuestionario de entrevista aplicado al administrador de la empresa y dos fichas de encuesta, una aplicada al total de clientes internos y la otra efectuada a una muestra aleatoria de 30 clientes externos. Los resultados obtenidos permiten determinar que la empresa presenta problemas de carencia de conocimientos y compromiso para ejecutar las estrategias de marketing y ventas parte del personal. En virtud de lo tenido se puede dilucidar que el estudio ha permitido conocer los procesos que inciden en la fidelización de clientes que se desarrolla la empresa de servicios de Red Nueva Conexión del cantón Puebloviejo, los mismos que evidencian la como problema general la falta de estructuración de un plan estratégico encaminado hacia el uso eficiente de los recursos.
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