Análisis de CRM para el seguimiento de clientes del gimnasio Águila Gym de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
Este estudio de caso se realizará en el gimnasio Águila de la Ciudad de Babahoyo, cuyo objetivo principal es analizar el CRM para el seguimiento de los clientes, para el desarrollo se utilizó la metodología fue descriptiva ya que se procedió a describir las necesidades de este gimnasio también el diseño de investigación fue cuantitativo, es decir se aplicó una encuesta de siete preguntas anteriormente elaboradas a 218 personas para conocer la percepción de los clientes. El método de investigación fue el inductivo – deductivo. En este trabajo se procedió a comparar tres softwares para escoger el que mejor se ajustará a las necesidades del gimnasio y en este caso fue el CLUPIK que es el cual cumplía con todas las características como el tener a los clientes informados, fácil uso, entre otros. Este trabajo se ajusta a las líneas de investigación la línea de investigación de la carrera es sistema de información y comunicación emprendimiento e innovación en conjuntamente con alineada a la sublinea redes y tecnologías inteligentes de software y hardware.
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