Análisis para el desarrollo de un data Mart, mediante la herramienta Power Bi para mejorar la toma de decisiones en el área consultas odontológicas del Consultorio “Quimi Dental” ubicada en la ciudad de Babahoyo.
Abstract
El presente caso de estudio, titulado “análisis para el desarrollo de un Data Mart, mediante la herramienta Power BI para mejorar la toma de decisiones en el área consultas odontológicas del consultorio “Quimi Dental” ubicada en la ciudad de Babahoyo” tiene como propósito mejorar la toma de decisiones en el área consultas odontológicas. Este trabajo involucra analizar la necesidad y requerimientos del área de negocio, contiene bases teóricas sobre la inteligencia de negocios, para el análisis se empleó la metodología de desarrollo Hefestos. La metodología que se utilizó es la investigación cualitativa con el fin de obtener información precisa, con técnica de entrevista al propietario de la empresa Quimi Dental a través de preguntas abiertas para la recolección de información. Se verificó que los reportes del área consultas odontológicas se realizan en hojas de cálculo mensuales, pero no se cuenta con un reporte con información histórica. Además se obtuvo el diseño que debe tener el Data Mart para satisfacer las necesidades del área consultas odontológicas de la empresa Quimi Dental, con el cual mejorará la toma de decisiones dentro de esta, justificándose con información real. Además, se planteó el diseño de la arquitectura tecnológica. Se finaliza con una serie de conclusiones sobre los beneficios que se pueden obtener a través de esta tecnología.
Collections
The following license files are associated with this item: