Calidad de Servicio de Internet de la Empresa APCOM en el Cantón Ventanas con equipos tecnológicos de última milla.
Abstract
En la actualidad los proveedores de Internet (ISP) tienen como obligación proporcionar un servicio de internet con velocidades cada vez más elevadas de acuerdo al incremento de usuarios, tráfico de internet, videojuegos en línea, el uso de redes sociales y contenido de streaming, de igual forma aplicaciones de IPTV que día a día va aumentando el número de personas que utilizan este servicio. La presente investigación tiene como propósito analizar la Calidad de Servicio de Internet de la empresa APCOM en el Cantón Ventanas con equipos tecnológicos de última milla comprendiendo los medios e infraestructura que posee la empresa para distribuir el Internet al hogar de cada uno de sus clientes dentro y fuera de la ciudad. El avance en las tecnologías de comunicación y el incremento en los últimos años en el porcentaje de la población que utiliza el Internet en el Ecuador, ha permitido que las personas estén conectadas a través de dispositivos inteligentes con acceso a la red sin importar la distancia, este incremento en las necesidades de cobertura y acceso a internet le han permitido a la empresa APCOM expandirse a lo largo de las zonas rurales y urbanas que carecían de servicios como cobertura telefónica ni conexión a internet. El conocer los factores que intervienen en la calidad de servicio de internet le permite a la empresa APCOM ir creciendo en su gestión, contando con un equipo técnico capacitado, equipos tecnológicos e infraestructura adecuada, que permiten mejorar la calidad del servicio a todos sus usuarios, facilitando el acceso a internet de alta velocidad en zonas rurales y urbanas haciendo posible acortar la brecha digital.
Collections
The following license files are associated with this item: